Pongamos como ejemplo el servicio de revisión a un extintor contra incendio para cumplir de manera obligatoria con la norma STPS-002, se requieren de revisar 12 puntos promedio a cada equipo, si en el lugar de trabajo existen 100 extintores, se requiere elaborar 100 reportes (un reporte por equipo) y un equivalente a 1200 puntos totales de revisión (12 puntos x 100 equipos)
Aunado a lo anterior se debe adicionar los servicios a sistemas de bombas, hidrantes, sistemas de detección, agentes limpios, cocinas industriales, etc. sumando los puntos de revisión, mantenimiento y pruebas de todos los equipos, se tienen que efectuar decenas de reportes con miles de acciones mensuales, lo que hace muy difícil de administrar controlar y ejecutar con eficiencia.
Un servicio de calidad demanda mucho personal especilazado para la planeación semanal, mensual bimestral, etc. La ejecución y elaboración de reportes de cada equipo se convierte en una labor tediosa y requiere de mucho tiempo empleado para hacerla, en consecuencia el precio del servicio se incrementa de manera importante
Sin una herramienta eficiente para administrar y controlar es muy difícil lograr un servicio de calidad a un precio razonable.
El uso del programa FEM ahorra hasta un 70% de tiempo usado en comparación al hacer los servicios de una manera tradicional, además de tener un control absoluto de las acciones de una manera fácil, eficiente y confiable.
El reto es lograr un servicio de mantenimiento a todos los sistemas contra incendio de una manera fácil, segura y de calidad, EBS desarrollo un programa de control via internet usando las últimas tecnologías disponibles, haciendo el trabajo fácil de administrar, implantar y ejecutar.
Después de 6 años de trabajos y un sin número de pruebas de funcionamiento, salió al mercado el programa FEM (Fire Equipment Manager).
El FEM es una poderosa herramienta que administra, indica que acción ejecutar en un lapso de tiempo indicado por una norma (STPS-002, FM GLOBAL, NFPA), formatea los reportes y los enviá a los correos registrados via INTERNET en tiempo real.
Usando el programa se ahorra en gastos de mano de obra y administración, da seguridad al inspector, indica en su celular cada concepto por realizar, en que momento hacerlo y a cuales equipos no se les ha dado servicio, logrando un servicio de alta calidad a un MENOR COSTO. |